SpayNet LimpiezasSpayNet Limpiezas
Limpieza de un apartamento

Limpieza de un apartamento de alquiler vacacional

SpayNet, empresa de limpieza en Sant Joan Despí

Debido al Covid-19, tener un apartamento de alquiler vacacional limpio y desinfectado es de vital importancia. 

Estas vacaciones estarán marcadas por el coronavirus y los huéspedes pondrán un mayor interés en alojarse en apartamentos que saben que dispondrán altos estándares de limpieza y desinfección. 

Es por eso que, desde Spaynet queremos darte algunos consejos de limpieza de una apartamento de alquiler vacacional y poder ofrecer a tus huéspedes unas vacaciones asegurando la limpieza y desinfección para que se sientan seguros.

Checklist para realizar una limpieza profunda una apartamento  de alquiler vacacional

Paso 1: Limpieza de superficies, las de alto contacto primero

Inicia la limpieza profunda por las superficies de alto contacto (mesas, pomos de puertas, grifos del baño, interruptores, nevera, etc.) con agua y jabón preferentemente, para quitar la suciedad.

Después es 100% recomendable limpiar las mismas superficies con una solución desinfectante. Para que sea efectivo es importante seguir las indicaciones de las etiquetas del fabricante.

Algunos de los productos que puedes recomendado para desinfectar son: 

Lejía 

La lejía debe utilizarse diluida sólo en agua: no debe mezclarse con ningún otro desinfectante o producto. Para que funcione correctamente deja sobre la superficie al menos 1 minuto. 

La solución:: 5 cucharadas (1/3 de taza) por 4.5 litros de agua 

Soluciones de alcohol 

Para desinfectar las superficies puedes utilizar soluciones de alcohol, con un mínimo de 70%.

Consejos para una correcta la desinfección

Los paños o trapos de limpieza utilizados para desinfectar deben ser lavados después y deben dejarse secar completamente. Si no se hace así, estarás propagando los gérmenes por todas las superficies que limpies después.

Separa los trapos de limpieza por estancias, cocina, baños, dormitorios, etc.

Paso 2: Limpiar el suelo del apartamento de alquiler vacacional de forma regular

Las superficies como el suelo son una de las partes más sucias de cualquier vivienda, ya que los zapatos introducen la suciedad del exterior.

Es recomendable aspirar el suelo cada estancia para quitar el polvo, y después fregar el suelo con agua (preferiblemente caliente) y una solución desinfectante.

Paso 3: Limpieza y desinfección de los aparatos electrónicos

No basta con limpiar las superficies, los elementos electrónicos que se utilizan con asiduidad, como puede ser el mando a distancia de la televisión o móviles y tablets.

Puedes seguir las instrucciones que facilita el fabricante para limpiarlos, si no puedes usar una toallita o un spray con al menos un 70% de alcohol.

Sigue los mismos pasos, deja la solución durante 1 o 2 minutos y después seca para que no entre la húmedad.

Paso 4: Limpia la ropa de cama y toallas sucias

Evita agitar la ropa sucia de cama o las toallas, esto podría salpicar los gérmenes a otras superficies. 

Es recomendable limpiar la ropa de cama y toallas a la temperatura más alta posible que permita tu lavadora para matar los virus y después debes dejar secar completamente.

Paso 5: Limpiar los platos, cubiertos y utensilios de cocinar

En la cocina probablemente tendrás platos, utensilios de cocina y de comer que han sido usados una y otra vez por parte de tus huéspedes.

Para desinfectarlos simplemente con limpiarlos con agua caliente y jabón será suficiente. Si dispones de un lavavajillas en el apartamento, con hacer un programa de alta temperatura será suficiente. 

Gracias a estos consejos de limpieza y desinfección profunda tu apartamento vacacional quedará libre de gérmenes y listo para recibir a tus huéspedes.

Si necesita una empresa de limpieza en Sant Joan Despí, contacte con nosotros y conozcanos. Ofrecemos servicio a limpieza de comunidades, limpieza de parking, limpieza de Oficinas y Locales, limpieza de oficinas y despachos, limpieza de Locales Comerciales, limpieza Final de Obra, limpieza de Centros Sanitarios.


spaynetlimpiezas
About spaynetlimpiezas

No Comments

Leave a Comment

 
 

Contáctanos

Completa el formulario y solicita información personalizada sobre el servicio de limpieza que necesites. Las poblaciones en las que realizamos servicios de limpieza y mantenimiento son: 

Limpiezas en Sant Joan Despí | Limpiezas en Cornellà de Llobregat | Limpiezas en Sant Feliu de Llobregat | Limpiezas en Sant Just Desvern | Limpiezas en Esplugues de Llobregat

Atención Telefónica

Nuestro horario de atención al cliente es desde las 8:00 h hasta las 18:00 h.

Lunes - Viernes

Te atenderemos lo antes posible. Nuestros días laborales son de lunes a viernes.