SpayNet LimpiezasSpayNet Limpiezas

Consejos de limpieza y desinfección para el hogar en tiempos de Coronavirus

Medidas de limpieza e higiene del hogar durante el Covid-19

Cómo limpiar y desinfectar las superficies

Para mantener fuera de nuestro hogar al Covid-19, es recomendable realizar limpieza y desinfección de forma rutinaria.

Consejos de limpieza durante el Coronavirus.

  • Limpiar todas las superficies con agua y jabón, y posteriormente use desinfectante. Limpiar con agua y jabón reduce la cantidad de gérmenes, suciedad e impurezas y la desinfección mata los gérmenes en las superficies.
  • Aumentar la limpieza de las superficies que se tocan con más frecuencia. Por ejemplo, algunas de las superficies de contacto frecuente incluyen: Mesas, pomos de las puertas, interruptores de luz,  escritorios, teléfonos fijos y móviles, teclados de ordenadores y iPads, inodoros, grifos, lavabos, etc.
  • Ventilar cada día la casa, durante un mínimo de cinco minutos, todas las habitaciones.
  • Otro consejo para evitar la propagación del coronavirus es pasar la aspiradora con frecuencia. Ayudará siempre a asegurar unas buenas condiciones para respirar y dificultar así la entrada de gérmenes.

Consejos de desinfección durante el Coronavirus.

  • Utilizar desinfectantes de uso doméstico registrados por el Ministerio de Sanidad como Sanytol o desinfectante Conejo.
  • Seguir las instrucciones que figuran en la etiqueta para garantizar un uso seguro y eficaz del producto. 
  • Mantener una ventilación adecuada mientras se realiza la desinfección de rutina.

Te recomendamos que realices la limpieza y desinfección de rutina utilizando guantes desechables o reutilizables.

Es importante mantener estos productos de limpieza y desinfección apartados del alcance de menores y mascotas.

Consejos de limpieza y desinfección de superficies blandas frente al coronavirus

No debemos olvidar todas aquellas superficies blandas expuestas al coronavirus como alfombras, cortinas y sofás.

  • Limpiar la superficie con agua y jabón o limpiadores apropiados para esas superficies.
  • Lavar los objetos (siempre que sea posible) siguiendo las instrucciones del fabricante.Usar la máxima temperatura de agua permitida y secarlos completamente. También es posible desinfectarlos con un desinfectante de uso doméstico aprobado por el Gobierno. 

Consejos de limpieza y desinfección de aparatos electrónicos frente al coronavirus

Para artículos electrónicos, como móviles, tablets, pantallas táctiles, teclados y controles remotos lo más eficiente es limpiarlos con toallitas a base de alcohol o rociadores que contengan al menos un 70 % de alcohol y secar la superficie por completo.

Consejos de limpieza y desinfección de ropa frente al coronavirus

Para ropa, toallas, ropa blanca y otros artículos téxtiles.

  • Lavar las prendas según las instrucciones del fabricante. Usar la máxima temperatura de agua permitida y secar completamente.
  • Evitar sacudir la ropa sucia.
  • Limpiar y desinfectar los cestos de ropa sucia según indicamos en el primer punto de limpieza de superfícies.

Si tenemos en casa a una persona enferma, es recomendable el uso de guantes desechables para manipular la ropa sucia.

Consejos de limpieza y desinfección de manos frente al coronavirus

Limpiarse las manos correctamente y con frecuencia es la primera medida para mantener al Covid-19 alejado. Hay varios momentos claves en los que la higiene de las manos es clave:

  • Inmediatamente después de quitarse guantes.
  • Después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Después de ir al baño.
  • Antes de comer o preparar comidas.
  • Después de estar en contacto con animales o mascotas.
  • Antes y después de realizar cuidados de rutina a otra persona que necesite asistencia, por ejemplo niños o personas con dependencia.
  • El lavado de manos debe realizarse frecuentemente con agua y jabón durante mínimo 20 segundos.
  • Desinfectante de manos: si no dispones de agua y jabón y tus manos no están visiblemente sucias, es recomendable usar un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.

Si dispone de un local comercial u oficina en SpayNet disponemos de un servicio de seguridad en el entorno laboral para la desinfección de oficinas y locales comerciales con unas tarifas reducidas, la mejor herramienta contra la expansión del coronavirus. Estos son nuestros servicios de limpieza.

Desinfección covid19

SPAYNET INCORPORA EL OZONO EN SUS SERVICIOS DE LIMPIEZA PARA EMPRESAS

Cada vez son más las empresas las que deciden contratar una limpieza con ozono para la limpieza y desinfección de sus instalaciones.

Ozono para la desinfección del COVID19

El uso del ozono como medio de purificación y desinfección es un método que lleva utilizándose desde hace más de 10 años en diversos campos.

El avance actual de la tecnología permite su aplicación mediante el uso de los innovadores cañones de ozono.


Estos equipos, no usados hasta ahora en las rutinas diarias de descontaminación, cobran una especial relevancia durante la pandemia del COVID-19.

Es por ello que en SPAYNET, hemos incorporado el ozono a la oferta de nuestros servicios de limpieza.

¿Es efectiva la desinfección con Ozono frente al Coronavirus?

El ozono es el gas con mayor poder desinfectante y esterilizante que existe, y según la OMS, en concentraciones 0,1-0,2 mg/L.min, se consigue una eliminación del 99% de virus similares al COVID-19.

Efecto viricida del ozono

El ozono actúa sobre los virus oxidando las proteínas de su envoltura y modificando su estructura tridimensional. Al ocurrir esto, el virus no puede unirse a ninguna célula hospedadora por no reconocer su punto de anclaje, y al encontrarse desprotegido no puede reproducirse y muere.

Medidas preventivas del contagio por Coronavirus en edificios públicos, sanitarios y ambientes interiores.

  • Tratamiento del aire interior y superficies con ozono, mediante generadores de ozono, siempre bajo control profesional. El tratamiento con ozono se puede aplicar continuo o tratamientos de choque.
  • La limpieza y desinfección de superficies con productos limpiadores desinfectantes como lejía, derivados del agua oxigenada o agua ozonizada. es conveniente desinfectar adecuadamente suelos, puertas, mesas, teclados, teléfonos, etc.

Aplicaciones y usos de la desinfección con ozono

  • Desinfección con ozono en oficinas y edificios públicos
  • Desinfección con ozono en clínicas
  • Desinfección con ozono en escuelas y academias
  • Desinfección con ozono en gimnasios
  • Desinfección con ozono en restaurantes, cafeterías y bares
  • Desinfección con ozono en tiendas

Solicita información del servicio de desinfección con ozono para tu negocio.

Empresa de Limpieza

6 Motivos por los que contar contar con una empresa de limpieza profesional

Con más de 10 años en el sector de la limpieza, en SpayNet sabemos que mantener una limpieza e higiene óptima, tanto de comunidades de vecinos como de oficinas o locales comerciales es algo fundamental. Algunas de las razones principales que llevan a la gran mayoría de nuestros clientes a solicitar nuestros servicios de limpieza es el ahorro de tiempo, la calidad del servicio que obtienen y la regularidad.

En este artículo te contamos cuáles son los principales motivos por los que ponerte en manos de una empresa de limpieza profesional que te aporte un equipo de limpieza experto que haga relucir tu casa o negocio.

6 Motivos por los que contar contar con una empresa de limpieza profesional

1. Servicio integral

Una empresa de limpieza profesional te ofrece una amplia gama de servicios. Se adapta a cualquier tipo de negocio, ya sea locales comerciales, oficinas, locales de ocio, así como empresas con necesidades específicas o protocolos de limpieza concretos, como por ejemplo, clínicas médicas.

Entre estos servicios, podemos destacar, la limpieza de cristales, abrillantado de suelos, mantenimiento de las instalaciones, servicio de limpieza de fin de obra.

2. Ahorro de tiempo

Una empresa de limpieza pone a tu disposición personal cualificado y un amplio equipo para cubrir todas las zonas que componen tu negocio o comunidad. 

Con más personal se realizará la limpieza en menor tiempo y de forma más eficaz.

Recuerda, ¡el tiempo es oro!

3. Se ajusta a la legalidad 

Una empresa de limpieza se ajusta a la legalidad. Al contratar a una empresa de limpieza de comunidades tienes la garantía que los profesionales que acuden a limpiar tu comunidad, negocio o vivienda tienen un contrato y están dados de alta en la Seguridad Social y están cubiertos por seguros de responsabilidad civil.

4. Relación calidad/precio

Una empresa de limpieza profesional siempre te va a ofrecer un servicio personalizado, y un presupuesto adaptado a las necesidades de cada comunidad de vecinos así como a negocios de todos los tamaño. 

5. Flexibilidad de horarios

Las grandes empresas de limpieza se adaptan a los horarios o preferencias de las negocios y comunidades de vecinos.

La contratación de una empresa de limpieza profesional como SpayNet con te ofrece un plan adaptado a tus necesidades para que no interfiera con el horario comercial de tu negocio.

 

Contáctanos

Completa el formulario y solicita información personalizada sobre el servicio de limpieza que necesites. Las poblaciones en las que realizamos servicios de limpieza y mantenimiento son: 

Limpiezas en Sant Joan Despí | Limpiezas en Cornellà de Llobregat | Limpiezas en Sant Feliu de Llobregat | Limpiezas en Sant Just Desvern | Limpiezas en Esplugues de Llobregat

Atención Telefónica

Nuestro horario de atención al cliente es desde las 8:00 h hasta las 18:00 h.

Lunes - Viernes

Te atenderemos lo antes posible. Nuestros días laborales son de lunes a viernes.